viernes, 26 de agosto de 2011

mi proyecto de relatos/cuentos del mundo

Por darle vida al este foro que le tengo olvidado , y un día vi. un anime que hablaban de cuentos y leyendas de su país , así que me entro el gusanillo por que me acorde de un libro que leí de pequeño de cuentos y leyendas del mundo , no son los típicos cuentos de Disney si no son cuentos de distintas culturas que en ocasiones se crearon para intentar dar respuestas a preguntas que el hombre se hace desde que estamos en La tierra , a si que todas las semanas colgare 2 cuentos/relatos de distintos continentes pero…
esta vez por ser especial pondré dos relatos cortos de Asia a si que comencemos con los relatos

EL ZEN DEL CUENTISTA

Relato Zen


Encho era un famoso narrador de historias. Sus cuentos de amor conmovían el corazón de sus Oyentes . Cuando relataba lances de guerra , era como si los que le escuchaban estuviesen ellos mismos en el campo de batalla.
Un día ,Encho sen encontró con Yamaoka , un hombre que se
había convertido en un maestro del budismo Zen.

-Tengo entendido – dijo Yamaoka – que eres el mejor cuentista de la comarca y puedes hacer que la gente ría o llore a voluntad. Me gustaría que me contases la historia la historia de momotarō*. De pequeño , mi madre solía contármela en la cama , y yo me quedaba dormido en medio de la narración. Quiero que me la cuentes como lo hacía ella.

Encho no se atrevió a intentarlo en aquel momento . Pidió a Yamaoka que le dejase algún tiempo para prepararse.
Varios meses después fue a verlo y le dijo:
-Dame ahora la oportunidad de contarte la historia de momotarō- y empezó a hacerlo.
-Vuelve otro día-Le interrumpió Yamaoka.
Decepcionado, Encho siguió estudiando y lo intentó de nuevo. Yamaoka lo rechazó varias veces más.
Cuando Encho empezaba a hablar , lo interrumpía en el acto diciendo:
- No lo haces aún como mi madre.

Pasaron cinco años antes de que el cuentista fuese capaz de narrar la historia a Yamaoka tal como su madre se la había contado
Así enseñó Yamaoka el Zen a Encho

*momotar
ō: cuento japones de un niño que nace de un melocotón

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LOS NIÑOS DE SU MAJESTAD

relato zen

Yamaoka Tesshu desempeñaba el cargo del tutor del emperador. Era también un reconocido maestreo en el arte de la esgrima y un profundo estudioso del zen.

Su casa se había convertido en el refugio de todos los vagabundos. No poseía más que el traje que llevaba puesto.

Un día, viendo lo gastadas que estaban sus ropas, el emperador le rogó que aceptase algo de dinero para comprarse otras nuevas.

Pero cuando Yamaoka volvió, seguía luciendo las mismas viejas indumentaria.

-¿No tienes un trabajo nuevo? - le preguntó el emperador.
-Vestí a los niños de Su Majestad – explicó Yamaoka.



Gracias por leer estos relatos, quiero aclarar que es posible que estos relatos ya estén subidos a la red , pues la red es la red estos para ser mas concretos al terminar de escribirlos mire por la red y están en un blog, por lo cual intentare que los cuentos/relatos que suba no estén en la red(algo difícil XD) eso me pasa por elegir los relatos mas cortos

también quiero hacer una petición que los que se interesen en leerlos les pediría que comentasen el aspecto del blog si les gusta o les disgusta el tipo de fuente ,color o cualquier tipo de critica que todas serán bien tomadas.


Es posible.... NO ES MUY probable que si leéis entradas anteriores con unas patadas al diccionario Enormes, lo siento sufro de una disortografía que me cuenta la escritura correcta y ni que decir la caligrafía , pero en mi caso no es cuestión de no leer por que eso es imposible, así que intentare encarecidamente prevenir el problema de las faltas ortográficas

gracias y la semana próxima 2 relatos más , intentare que sean mas largos




No hay comentarios: