sábado, 18 de julio de 2009

el dia de la donacion

Bueno como otro dia mas me lebanto con pocas ganas y con mas sueño que un gatico , pero este dia tiene algo distinto algo que lo diferencia decualquier otro sabado, es 3º sabado de mes y lla he echo el tiempo entre la anterior donacionde sangre .
Me lebanto cual zombi por que yo asta pasadas 1 hora no soy persona, me puse a ver la tele , pero con la diferencia que esta vez si que tomare desalluno que es algo que no hago ya que me despierto muy tarde y si no se me juntan el desalluno con la comida.
Tras desallunar y hacer los quehaceres diarias :tender la cama , cepillarse los dientes etc... regrese a la tele XD
y tras hacer tiempo pues fue a el centro civico de mi barrio en el cual el 3º sabado de mes va la hermandad de donates de sangres para que los miembros o futuros miembros donen ,

tras subir los 3 pisos a patica por mi (ascensorfobia ) ( no se si existe tal termino) pero no a los espacios cerraos , llego a la planta y sigo las flechitas que indicabanel lugar exacto y veo que me acompañan dos jovenes guapas que hombre alegraban la mañana no como otrasveces que esta lleno de gente de avanzada edad y demas personas en edad madura :/.

tras rellenar el pertinente formulario que se centra en si as tenido infecciones , venereas , y otras enfermedades de transmision sanguinea, si tomas o as tomado recientemente alguna medicacion y poco mas

bueno tras rellenar el formulario jugar un rato largo con el boli y mirar disimuladamente a las 2 chicas las cuales solo una donaria la otra (la mas guapa) no donaba , cada uno es libre de hacerlo o no es parte de su cuerpo, pues tras la larga espera me toca el turno
Tras pasar aquella me encuetro una doctora joven y guapa(joe esta vez si tube suerte :D)
en su mesita tenia una ruma deformularios donde estaban a los que habia aceptado o rechazado y un mini portatil del tamaño de libro de cabecera el cual no creo que fuese muy util a una persona con dedos grandes y rechonchos XD, me dijo que me esperase mientras que ordenaba los papeles, tras esto empezo con las preguntas y pasó a enjaretarme el cacharo de la tension, ¡¡que show!! 3 errores me dio en el brazo derecho y al final desistio y me lo puso en el brazo izquierdo mientras que yo hacia gracias para que la espera no se hiciese tan larga y sorpresa en el brazo izquierdo a la primera :OO , bueno tras ver la tension y ver que estabien aunqueeran unos parametros muy dispares , paso de haceruna comprobacion y no nos pasasemos otros largos minutos, que poco mas pereceria que estaba haciendo un chequeo a fondo ;D, cosa que en broma me hizo la que atendia a los que llegaban al justo salir de la sala y pasar a la ultima sala,
Con la anecdota que le enferma afirmando dice
``Mira otro de la universidad´´
de lo cual extrai la conclusion que la chicas guapas eran de la uni y dicha conclusion fue confirmada por que pare la oreja mienras le preguntaban a la chica de donde venia y tal , bueno paso la ultima prueba que se basa en que te pinchan el dedo para extrerte unas gotas de sangre para comprobar los niveles de emoglobina tras dar niveles correctos paso a la camilla
bueno intento ver la cacho aguja de extraccionlo cual la enfermera no me lo permite y me explica el por que , porque el cuerpo al ver un objeto egrediendo al cuerpo inmediatamente crea una reaccion de defensa que supongo que sera tensar el musculo lo cual con tal aguja seria doloroso , y tras extraer sangre pa los 4 tubito de las analiticas abre la llave de la bolsa y entablamos conversa por que mirala curiosidad estubo de viaje de reciencasado en mi ciudad de chile y asi el tiempo se hace menos largo y de vez e cuando mira la bolsa y me dice que va un poco lento , pero yo en la situacion como que no tenia prisa tras pasar el tiempo me retiran la aguja llebandose pelos de mis brazos... AUU!!! bueno me siento en la camilla y me preguntan quetal estoy , yoles dig bien, sigo sentado y otra vez y yo bien , ASTA QUE ... la tercera vez se me acerca y me pregunta
ENFER- ¿como estas?

YO- .. pues se me esta
...
y antes de que terminase la frase ya me cojio y me tumbo y ella me dice que ya me vio que mi color se estaba tornando al de un folio :D , bueno otra vez tumbao en la camilla con la diferencia que esta vez mietras que sigo mirando a la chica guapa y un joven a mi otro lado que estaba tan relajado que parecia que se sobaba en la camilla y que lleno la bolsa de sangre a una velocidad fastuaosa y que poco mas rebienta la bolsa de lo rellena que la dejo , bueno tras otro raaaaato tumabo y estaba vez descamisao y con un enfermera abanicandome algo lo cual no me incomodaba mucho mientras que segui alando de mi tierra con la enfermera y de vez en cuando soltando alguna gracia , bueno regreso otravez a estar sentado y me traen un zumo pa que me lo tomeey otro raaato sentado llega una señora me pasan a una silla y otro rato mietras que me termino el zumo pasa el tiempo me voy y al alir me dan el cupon pa canjearlo por comida y bebidaa en el bar de detras del centro civico y un boli (bien chulo por cierto) y voy al bar me tomo un señor trozo de tortilla ien generoso y una coca-cola y me marcho a por el pan .....

esto seria el fin de la anecdota si no fuese por que la anecdota no termina ahy si no que, nada mas justo de salir de la panaderia con el pan en mano, noto como me golpea un liquido caliente en la mano y miro :::... ¡¡¡o si una cagada de gorrión en toda la mano!!! salio la panadera me prgunto que que me habia pasao y yo solo le dije un pajaro un pajaro , y me dio un pañuelo y todo esto mietras con el mareillo/colocon de haber donao

pd: echos reales reales , si lo que no me pase ami XD
pd2: el principio del texto auntenia ese ligero mareillo aun le tengo pero a no tan fuerte

No hay comentarios: