lunes, 9 de noviembre de 2009

mis monedas

mas de una vez me lo han preguntando por ese hobby de numismatica que tengo , la verda que no es nada serio , es mas bien unas poquitas y principalmente extranjeras y con sus años, esta aficcion me biene deeeeee lejos

siempre de cañajo he tenido la costumbre de coleccionar cosas poco usuales en un niño pequeño como el afan de saber muchisimas cosas, lo cual en el futuro y presente me han dado una gran cultura o como las llamo yo ese monton de chorradas que se , que solo me servirian si derrepente hay una ecatombe nuclear y sobreviviesemos cuatro gatos

si bien es cierto mi madre siempre tiene un billete de dollar en la cartera lo cual en la actualidad yo tambien llebo, mi difunta abulea decia``que siempre habia que tener dinero en la cartera aunque fuese extranjero, por que el dinero llamaba al dinero´´ y creo que por estas frases me surge principalmente mi afan de la numismatica pero controlada por que solo he comprado 1 vez una moneda ademas este año fue , mas bien por un capricho .

siempre una casa andan monedas pululando por una casa y en esta no es de menos cuando yo era pequeño las guardaba en algun sitio asta que me dio una bolsita mi madre , una bolsita que me acuerdo que usaba mi madre para guardar dinero a medio escondidad cuando viajabamos al extranjero, vagamente me acuerdo de usarla en un viaje que hicimos hacia chile y tubimos que estar un dia en Argentina y creo recorda la susodicha bolsita

pues bien mi gran coleccion empezo sin mas en uno de mis viajes a mi patria querida
CHILE

estaba yo en la casita de mi abuela antes que la arreglasen y me acuerdo ese suelo de tierra y me acuerdo que ese viaje esta jodido el calentador del agua y nos teniamos k duchar con agua calentada a fuego, aunque no era una desgracia ya que sin problemas en mi region en verano se alcanzan los 39º 40º sin problema , pues en uno de estas expediciones en busca de lo desconocido buscando entre polvorientos muebles y botes antiguos en una habitacion encontre un recipiente de ceramica o barro viejo con tapa y con signos de desgastado y que tenia mas años que cascorro y en su interior descubri algo para muy interesante , en su interior descubri un monton de monedad chilenas antiguas algunas muy desgastadas por el tiempo y entradas en años , sucias y con signos de que se usaron con ganas , no las tipicas monedas de coleccion que salen la tirada y van a esas tiras largas de plastico envasadas al vacio para que no se deterioren con el contacto del aire, yo le pregunte a mi abuela que si sabia de la existencia de dichas monedas y me dijo que no, y le pregunte que si me podia quedar con ellas ( sin duda es una de las mejores herencias que me ha dejado)

con el tiempo
segui coleccionando mas monedas, de europa y asia gracias a mi madre, y que antes para ir a Chile se tenian que hacer absurdas escalas a paises europeos ... si si ir a paises centreoeuropeos y luego dar la buelta pa sudamerica,
ademas en mi casa en la maqui de coser viejuna siempre en un cajon habia una moneda de brasil la cual a mi madre nunca me dejaba jugar con ella , la verda no se muy bien su origen pero es la que actualmente llebo en un colgante en mi cuello , por aque vinculo que tengo con brasil gracias a la capoeira, como las tres monedas que casi siempre suello llebar en algun pequeño bolsillo para que no se me mezclen con los euros esas 3 monedas son 1 peso del 1933 de Chile por mi patria, 1 sen de cobre de Japón del 1883 por aque vinculo que tengo con el pais japones mi mote en capoeira es sinchan y siempre de pequeño y tambien de mallor por mis ojos rasgados la gente que no ha salido del pais cree que soy asiatico y dos rupias nepalis por ser una moneda muy bonita a mi parecer dorada con un campesino y unos buelles a un lado y al otro una grn montaña rodeado de simbolos lunas soles y hojas o flores .

sin duda mi coleccion es amplia pero nunca sabes lo que el tiempo depara quizas un dia crezca mi coleccion o desaparezca o mis monedas que me acompañe se pierdan para dar suere a alguien o las cambie por otras sin duda es algo que el tiempo dira.....

No hay comentarios: